Blogia
star.trek

Mutaciones

El cambio.
¡Cuántas cosas se nos disparan cuando pensamos, sentimos, pre-sentimos un cambio.!
Más aún cuando el mismo afecta algún aspecto central de la vida.
Hay veces en que esos cambios vienen en malón.
Entonces parece que todo cambia, uno cambia, el mundo cambia, el futuro cambia.
Ahí, al menos a mí, agarra algo de vértigo. Cierta sensación de que las cosas van demasiado rápido y escapan de control.
En eso ando. Duelos, venta de la casa de la infancia, nuevas relaciones que hay que armar entre los hermanos, mudanza de vivienda, ofertas laborales que suregen de la nada y de la misma manera desaparecen, mi hijo mayor (14 años) que hace planteos de una profundidad y una hondura notables (¡y hasta hace poco su mayor preocupación era comprar figuritas de Disney, comprar un nuevo Lego o ir a jugar al fútbol!)
Ahí, exactamente en ese precioso momento de mi vida, me siento mutando. Me agarra ese vértigo de no saber en dónde termian las cosas, la certeza de que ya nada será como era (con su correspondiente duelo) la emoción por descubrir todas las novedades que se vienen.
Hace 12 años viví algo así (separación, mudanza, nuevos amigos, nueva pareja, etc., etc.) y es una de las etapas más hermosas y terribles de mi vida. A ese lugar al que siempre quisiera volver (aunque sea de visita porque la vida es flujo, como diría Jorge).
Presiento que esta etapa será una cosa similar en el recuerdo de mi próxima década.
Es como esos capítulos "épicos" de Star Trek. Como cuando Picard es asimilado; o el capítulo final de TNG, o cuando los scorpions le rompen el ojete a los Borgs, o cuando se arma la guerra entre la federación y el Dominio. (los fans pueden agregar su propia lista de capítulos de ese estilo).
Son momentos "epicos" en la vida, donde la historia se acelera y toma rumbos sorprendentes y definitorios. Tiempo de riesgo y de oportunidades. Tiempo para abrazar con todas las ganas, disfrutar con todo el corazón, padecer con toda la sangre, crecer con toda la convicción.
Disculpen si en esta corrida le robo tiempo a este modesto blog. Igual me pueden visitar y dejar sus saludos.
Les agradezco su presencia a los conocidos y a los anónimos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Luther Sloan (Sección 31) -

Flaco con que te das?? Star Trek es lo mejor... pero para hacerle poesias te fuiste al joraca... jeje bue saludos byes...

Blanca -

Sé exactamente de qué estás hablando, aunque este momento de mi vida diste de ser "épico", precisamente! Pero sí hay momentos del día que lo son... ¿me explico?

Tarde, porque no creas que lo olvidé, te deseo un muy feliz día del amigo a vos también. Me felicito por haber encontrado la ocasión de volver a visitarte después de tanto tiempo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres