Blogia
star.trek

2004: ¿Un año más cerca o un año más lejos?

Se viene otro año.
Y me pregunto. ¿Estamos un año más cerca o más lejos de la utopía de la Federación?
Por "utopía de la Federación" entiendo ese sueño de Rondenberry (creador de Star Trek) que se animó a pensar una civilización en donde se respetara lo distinto. La vida fuera un valor supremo (toda vida, aún la no inteligente). Donde el mito del capitalismo (y todas sus mentiras asociadas) fuera historia antigua. Donde el poder fuera un servicio. Donde la razón fuera más que la fuerza ,el saber más que el hacer y el ser más que el tener.
Pregunto, una vez más, ¿estamos un año más cerca o un año más lejos? y ¿por qué?
Como siempre prometo la propia opinión en unos días (¿semanas?)
Por lo demás les deseo a todos mis visitantes un muy feliz 2004.
Que se cumplan todas tus necesidades y, por qué no, un buen puñado de deseos. Que estés más cerca de tus anhelos y que tus sueños se hagan vecinos de la realidad. Que te encuentres con los que tenés perdidos, y que recuerdes en paz a los que no podés encontrar. Que se salden todas tus deudas (las monetarias pero, sobre todo, las afectivas) y que puedas mirarte con alegría en la mirada de tus seres queridos.
Un abrazo especial lleno de cariño para Blanca y Jorge, los más fieles seguidores de esta travesura virutal que ha sido Strar.Trek.
Nos seguimos encontrando con ellos y con los anónimos que también pasan por aquí y justifican estas líneas.
Felicidades.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Blanca -

Felicidades a vos también, muchas gracias!

Lamento que mi visión de la utopía es más bien pesimista, eso sí. Miro a mi alrededor y veo que el respeto por los demás casi no existe. Y también veo cosas que me llenan de esperanza, pero no puedo dejar de pensar que son hechos aislados, que la globalidad va por un camino que nos aleja cada vez más los unos de los otros.

Igual, no dejo de tener fe. Que no cuesta poco, pero si pretendo un mundo mejor para los que queden cuando yo no esté, tengo que empezar por algún lado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres