Blogia
star.trek

¿Y el respeto a la Vida?

Hace unos días lanzábamos una sonda a la blogosfera preguntando si veíamos que la vida se respetaba (El Universo no está Vacío) como se propone en Star Trek. Las respuestas fueron diversas. También hubo muchos silencios (a los cuales los siento un tanto pesimistas).
En ese post prometía mi opinión y aquí va.
En la víspera de este día (Navidad) no puedo dejar de sentir que la vida no es respetada ni un poquito en la mayoría de los países, en la mayoría de las culturas, en la mayoría de las propuestas.
Pero también siento (y creo con todo el corazón) que hace más de 2000 años alguien vino con una propuesta diferente. Nació en el lugar más pequeño y humilde. Era nada, tenía nada.
Y cambió la historia. Quebró al medio nuestra manera de medir los años (AC, DC).
Una propuesta en serio de respetar la vida, de poner el amor por arriba del odio nació en medio de la opresión del mayor imperio político-cultural-militar jamás conocido (que hace envenar de envidia aún al gran George W.B.) y, desde la nada, cambió todo.
Por eso siento, y creo con todo el corazón, que más allá de lo que nos venga llovido desde los nuevos imperios, en el fondo del corazón de cada hombre, puede volver a producirse un nuevo nacimiento. Y aquella propuesta de más de 2000 años puede volver a cambiar el mundo.
Muchas felicidades para todos y gracias por acompañarme.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Blanca -

Maravillosa tu forma de tocar el tema, sobria y sensible.

Muchas felicidades, te deseo otra vez, para vos y tu familia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres