Blogia
star.trek

¡Tengan una Vida de Verdad!

Espero que sepan disculpar mi mala memoria. Les voy a contar sobre un fragmento de recuerdo con el que me topé el otro día; está bastante roto, pero todavía sirve como imagen. De todos modos lo reparé como pude con un poco de imaginación. Allí va.
No se si fue un capítulo de los Simpson o una de esas películas con las que nos cruzamos involuntariamente cuando hacemos zaping (tal es el grado de fragmentación de este pobre recuerdo recuperado).
La escena transcurre en una convención trekkie, en donde invitan a William Shatner (el actor que representó al Capitán Kirk). Los fans reunidos lo bombardean a preguntas, y estas resultan cada vez más detalladas, complejas y absurdas. Es así que se enfrenta a tremendas dudas existenciales como: “En el capítulo 16 de la serie se dijo que un faser tenía un alcance de 15 metros, sin embargo en el 29, Zulu hizo impacto en un blanco situado a 16 metros, ¿cómo se explica esto?”
Al principio Shatner intenta responder, hasta que se ve abrumado por la obsesiva sabiduría de su público y su propia ignorancia de los detalles de la serie. Entonces estalla: “¡Star Trek era sólo un programa de TV! ¡El Enterprise no existe! Dejen ya de vivir una fantasía. Hagan el amor con su novia y, si no la tienen, consíganla. Hagan amigos, tomen sol, hagan lo que quieran pero, por favor, ¡TENGAN UNA VIDA DE VERDAD!”
Este exabrupto es interrumpido por los organizadores del evento que bajan a Shatner del escenario y lo ocultan de una multitud confusa, ofendida e indignada ante la horrible herejía, quienes ya estaban dispuestos a quemar en la hoguera al patético peluquín del viejo Shatner.
Mas tarde se redoblan los honorarios pagados a Shatner por su presentación quien se vuelve a presentar en las actividades de la jornada siguiente con esta solemne declaración: “Debo reconocer que mi mente cayó ayer una vez más bajo el control de los Telurians, esa raza extraterrestre que se caracteriza por controlar la mente de otros humanoides y que ya se habían apoderado de mis facultades para atacar a la Federación y todo lo que ella representa. Todo esto lo pudieron ver en el capítulo 12 de la serie. Debo agregar mi agradecimiento a mi primer oficial, el Sr. Spok, quien, gracias a sus facultades telepáticas, ha logrado rescatarme una vez más.”
Final feliz y todo el mundo contento a su casa sanos y salvos (incluido el peluquín).
Sin embargo, a mí me quedó grabado el grito desesperado de Shatner: “¡Tengan una vida de verdad!”
Más, en estos tiempos, en dónde voy tomando conciencia que hay mucha gente que no vive una “vida de verdad”. Es lo que siento muchas veces cuando navego un ratito por la web y me encuentro con gente que parece vivir “en” la web y “para” la web. Y, ni siquiera, vive “de” la web porque les deja dinero y es una forma de vida.
Me recuerda a esos pobres fans trekkies vivir en la ficción (los hay, incluso, quienes van a trabajar con su uniforme reglamentario de Star Trek y se hacen llamar “Comandante Pirulo”).
Es triste ver a tanta gente viviendo una ficción (Star Trek, la web, lo que sea) y no una vida de verdad. Paradojalmente, esto no es lo que propone Star Trek (ver el post “Internet y Holodeck”).
Te propongo un cuestionario simple para que vos mismo juzgues y te evalúes (yo no soy quién para hacerlo): ¿cuán de verdad es tu vida?
1) Tu piel, ¿está más bañada por los rayos catódicos del monitor o por los rayos del sol?
2) Las direcciones de tus amigos, ¿comienzan todas con un “www”, incluyen un “@”, o hacen referencia a una calle y su respectiva numeración?
3) Las palabras que recibes, ¿se componen de bytes o de ondas sonoras?
4) ¿Conoces el color de los ojos de la persona con la que compartes más información?
5) El no disponer de una PC en tus vacaciones, ¿te angustia o te alivia?
6) ¿Te tomas vacaciones si no dispones de una PC?
7) ¿Te tomas vacaciones (no vale si son virtuales)?
8) ¿Perteneces a más listas de correo que a grupos de amigos?
9) ¿Te comunicas mejor por módem que por teléfono?
10) ¿Cuándo fue la última vez que fuiste abrazado o abrazaste a un ser querido?
11) ¿Te alcanzan los abrazos que recibes?
12) ¿Sexo “on line” o sexo real?
Por fortuna he logrado salir con bastante dignidad del interrogatorio previo (¿será por que yo mismo las formulé?, ¿qué me pasaría si fuera otro quien hiciera las preguntas?)
Sinceramente deseo que tú también salgas bien parado, que te hayas sentido a gusto con tus propias respuestas.
Si no es así, no te angusties, puede ser un excelente motivo para retomar “tu vida de verdad”.
Sal entonces ya mismo de este blog, apaga la PC y no pierdas más tiempo. Si tienes ganas vuelve luego para contarme cómo te fue.
Mucha suerte.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres